Pero no. El reto que nos propusimos era mucho más importante. Los alumnos tendrían que crear la coreografía de una danza cortesana o baile popular de Música Antigua. Durante este curso estamos estudiando en la asignatura de Música de 3º ESO los cambios, la evolución de la Música, a lo largo de la Historia, desde la Música Religiosa de la Edad Media (Canto Gregoriano) y la Profana (trovadores y juglares), pasando por Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo hasta llegar a la Música Culta del S. XX en este trimestre (Impresionismo, Expresionismo, Neoclasicismo, ...Serialismo, Música Concreta,...Minimalismo) y la Música Moderna.
Independientemente de la diversión y la forma en que disfrutamos todo lo que nos proporciona la danza, ésta brinda muchos beneficios físicos y psicológicos que son altamente recomendados para obtener un pleno desarrollo: coordinación, flexibilidad, elasticidad, ritmo, agilidad, fuerza, resistencia, equilibrio, ajuste postural; alcanzando así, una óptima condición física.
A su vez también se obtienen múltiples beneficios psicológicos como mayor resistencia contra la fatiga, mejora en la habilidad de enfrentarse a diferentes tensiones, oportunidad de una satisfactoria interacción social, oportunidad de una interacción social y de integración al grupo, oportunidad para realizar una experiencia satisfactoria, desinhibir al alumno dándole mayor seguridad y confianza en sí mismo.
El primer paso que dieron fue seleccionar individualmente una música susceptible de ser bailada siendo Música Antigua. En segundo lugar crear grupos y en tercer lugar ensayar. En este último paso estamos y en breve la actuación final delante de los compañeros. Aquí os dejamos algunos momentos "estelares" para la posteridad y que ell@s nunca olvidarán. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario