jueves, 21 de mayo de 2015

4º ESO.Trabajos TIC's.

     





                                                                CURSO 2015-16


      Pensándolo detenidamente, a la mayoría de nuestros alumnos les gusta la música. Si a esto le unimos el uso de las nuevas tecnologías para poder modificarla, encontramos la fórmula perfecta del éxito.

         Pues bien, lo hemos conseguido. Los alumnos de 4º de la ESO que optaron por la opción que incluye la Música entre sus asignaturas, además de conocer más a fondo el lenguaje musical y la interpretación a la flauta (la verdad es que hay alumnos a los que ya les suena muy bien), nuestra Música de Raiz y de otras culturas... han aprendido a utilizar un programa de Edición de Audio.

         En dos fases (una de introducción para aprender a realizar modificaciones básicas y una segunda para entrar un poquito más a fondo en el programa), nuestros alumnos ya conocen que, desde un laboratorio sonoro (en este caso un software informático musical), es posible modificar las grabaciones digitales, tanto profesionales como amaters, que tienen a su alrededor: modificar el tempo (que la grabación vaya más o menos rápida), cambiar la altura (hemos conseguido que  voces femeninas suenen a masculinas y viceversa, dándose cuenta con ello de que en los estudios se puede conseguir que un cantante que desafina, afine perfectamente), la duración de los sonidos (haciéndolos más largos o más cortos), la intensidad (consiguiendo que en la misma grabación algo resalte más)  y el timbre.

Os dejamos una pequeña muestra del trabajo realizado (en este caso de Belén y Natalia), en que nuestros alumnos, como verdaderos compositores, han mezclado ruidos y sonidos sobre una base musical (muy bien elegida por cierto). Realmente se han conseguido cosas muy interesantes...   ;-)



                                        
                  
CURSO 2014-15

             



No hay comentarios:

Publicar un comentario